Roca dejó de estar en Acción y gobierna por las redes sociales
Basurales clandestinos, falta de inspectores en las calles , son algunos de los temas que preocupan a los roquenses
Los basurales clandestinos en Roca no son un hecho aislado: son la grave consecuencia de una gestión municipal a la que claramente se le fue ciudad de las manos, y que abandona a los roquenses. La preocupación que comparten los vecinos es porque el Ejecutivo municipal no cumple con sus obligaciones, y más grave todavía, no inspecciona porque está fundido.
Como están tapados de deudas, no sacan los autos con los inspectores a la calle, para no gastar nafta, y como resultado la ciudad tiene una imagen de abandono y deja a los vecinos librados a su suerte, sin que exista un rol activo para hacer cumplir las ordenanzas.
El Municipio prefiere lanzar una campaña de concientización en redes sociales para mantener los terrenos en buenas condiciones y no hacer presencia en las calles, lo que deja en evidencia una actitud pasiva, en vez de asumir la defensa de los vecinos cumplidores haciendo respetar las ordenanzas.
El Ejecutivo municipal, al limitarse a campañas en sus redes sociales en vez de sacar a los inspectores a la calle, manifiesta un desinterés absoluto por el bien de la comunidad, y el vecino está desprotegido.
También en este rubro, como es el mantenimiento de baldíos y limpieza de espacios públicos, esta administración demuestras que está llegando al límite de su capacidad, que improvisa desde las redes sociales como si eso fuera gobernar, y evita sancionar los incumplimientos de las ordenanzas que prohíben arrojar basura fuera de lugares habilitados.
Por ejemplo, es muy preocupante lo que se observa a la vera de la ruta 6, en inmediaciones de la rotonda de acceso al aeropuerto, una de las principales entradas a Roca, donde lo primero que ven turistas son los focos de basura.
Roca no puede seguir estando presa de la desidia de la gestión Soria. Es urgente tomar medidas concretas: estar “en acción” no debe ser solo un slogan político para ganar votos, o una forma más de mentirles a los vecinos. No se necesitan relatos vacíos ni fotos para las campañas, sino soluciones, y esta gestión debe asumir su responsabilidad de una vez por todas.
admin
Comentarios
Deja tu comentario