Miércoles, 07 de octubre
Viedmenses

EL CONDOR. RENTAS A LA CAZA DE LOS ALQUILERES NO DECLARADOS. YA HAY INTIMACIONES

Le otorgan 48 horas para inscribirse. La misma puede ser temporario, o sea durante la temporada de verano.

 

 

Cientos de contribuyentes que alquilaban sus inmuebles en El Condor deberán responder en el término de 48 horas ante el fisco provincial por la falta de inscripción en Ingresos Brutos, se informó la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro.

El organismo intimó a propietarios de inmuebles para que se inscriban en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en forma retroactiva y paguen el impuesto adeudado.

Las intimaciones fueron enviadas a quienes realizaban actividades de locación y arrendamiento de inmuebles propios durante la temporada de verano en el balneario EL Cóndor y no tributaban en la provincia de Río Negro.

En las notificaciones emitidas se exige al titular la inscripción al impuesto sobre los Ingresos Brutos en forma retroactiva desde la fecha que inicio la actividad de alquiler, además del ingreso de pago a cuenta y la presentación de sus declaraciones juradas, tal como es exigible a todos los que realizan este tipo de actividad económica.

Los propietarios intimados fueron detectados a partir de cruces de información con distintos organismos y por los relevamientos efectuados por el cuerpo de inspectores de la Agencia durante el operativo de verano que permitió acceder a datos de las plazas en alquiler en el balneario durante la temporada. El aviso del cartel “ALQUILO” fue para los inspectores una tarea sencilla para iniciar la intimación que en muchos casos ya se inicio.

Desde la Agencia  se informó que la intimaciones apuntan a aquellos que especulan durante la temporada alta, no se inscriben, no pagan impuestos y después cierran sin cumplir con sus obligaciones

Ante el incumplimiento de la intimación, la Agencia procederá a inscribir de oficio al titular y se iniciarán procesos de fiscalización para determinar el monto que correspondía abonar en concepto de impuesto y exigir su pago. Además de aplicarles severas sanciones y multas.

La actividad de locación y arrendamiento de inmuebles propios se encuentra alcanzada por el impuesto sobre los Ingresos Brutos y es considerada una actividad económica.

Noticia Anterior

NUEVOS CORTES DE LUZ. EDERSA NO MEJORA EL SERVICIO EN EL CONDOR

Noticia Siguiente

Camioneros cerró una nueva paritaria: aumentos del 9,9% y bono de $1,2 millones

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.