Crece el descontento de comerciantes frente a la bicisenda
Hace algunos días, un grupo de comerciantes se reunió para expresar el malestar por la bicisenda.
Con argumentos como “No deja que los camiones de proveedores se puedan estacionar” y “tengo que ir a buscar la mercadería a una cuadra del local, con lo que implica su peso”, la bicisenda se ha transformado en un mal para muchos/muchas comerciantes de la Capital rionegrina.
Sin ir más lejos, hace unos seis días, el pasado 9 de marzo, se autoconvocaron distintos/distintas comerciantes de la ciudad para expresar su malestar sobre esto. El día de ayer, se autoconvocaron nuevamente, esta vez con una consigna clara, solicitando al Ejecutivo Municipal que revea la instalación de bicisendas. Este martes inició la junta de firmas buscando consenso con vecinos y vecinas, no descartando una presentación judicial.
El apoyo de la concejal Roberta Scavo también se hace notar en la gestión y organización del pedido. La misma señaló que “la nota solicita la urgente remoción de las ciclovías emplazadas en la zona céntrica de nuestra ciudad delimitadas por los bulevares”. En tanto que los/las comerciantes argumentan que “el proyecto de ciclovías emplazado en Viedma no cumple con objetivos básicos de este tipo de medidas y mucho menos con los anuncios del Ejecutivo” y continuaron con más detalles “no contribuye al ordenamiento del tránsito, por el contrario al incrementarse significativamente la problemática del estacionamiento en dicha zona, genera mucho más desorden y caos, perjudica gran cantidad de comercios, tanto de las calles afectadas como aledañas, altera y condiciona la vida cotidiana de vecinos y frentistas, y complica el acceso a lugares claves, por ejemplo, el Hospital (entre otros)”.


Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario