Renunció el fiscal que estaba a cargo del caso de Agostina Jalabert
Se trata del fiscal mexicano Montes de Oca, denunciado por negligencia en la investigación de la joven maragata.
El fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, presentó su renuncia como titular de la Fiscalía General del Estado luego de cuatro años de haber asumido el cargo. Expresó que la renuncia se debe a "motivos estrictamente personales".
En la carta dirigida a la gobernadora Mara Lezama, Montes de Oca expresó "Le manifiesto que, para el suscrito, ha sido uno de los más altos honores como funcionario público haber servido a la ciudadanía quintanarroense y a sus visitantes. En ese sentido, agradezco la confianza que depositó en mi persona para sumarme a los esfuerzos institucionales del Gobierno que usted encabeza”.
El funcionario público afirmó que "queda mucho por hacer" en el ámbito de las políticas públicas y en el acceso a la justicia para las víctimas del delito, mujeres, niñas, niños y adolescentes.
Anteriormente, los parientes de la joven maragata llevaron a los tribunales a Óscar Montes de Oca y otros tres funcionarios del Ministerio Público por “omisiones, impedimento o estorbo” en las pesquisas sobre el asesinato de Jalabert en Playa del Carmen. En este sentido, los familiares indicaron que el funcionario público hizo un montaje para simular que la víctima se quitó la vida.
Además, Montes de Oca afirmó en una conferencia que la víctima Agostina Jalabert "pericialmente y científicamente ella se quitó la vida".

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario