Vecinos de Viedma lamentan la muerte de Jonahatan Caracciolo
Desde la Red Social de los barrios Lavalle, Mi Bandera, 30 de marzo y aledaños dejaron en claro que la tragedia se pudo haber evitado.
El joven Jonahatan Caracciolo, de 29 años, falleció esta madrugada luego de recibir un disparo en el pecho. Durante la noche de ayer, salió a comprar pan a una despensa y quedó en medio de un tiroteo en la calle 20 del barrio Lavalle de Viedma.
Luego del hecho, la Red Social de los Barrios Lavalle, Mi Bandera, 30 de Marzo y aledaños expresó a través de las redes sociales "La Muerte joven como acontecimiento, visibiliza las ausencias de políticas públicas que garanticen condiciones para la vida digna, arrebatando sueños y deseos. Este hecho violento se debió prevenir, ya que desde la Red se anticipo reiteradas veces que esto podía volver a ocurrir. Nuestra red hace años lo viene advirtiendo y denunciando a través de varias acciones y notas enviadas a diferentes organismos públicos de Seguridad, Educación, Salud, Desarrollo Social Municipal".
"La falta de políticas públicas concretas que promuevan la vida y prevengan situaciones de violencia en nuestra comunidad, es una deuda histórica. Es real y tangible la falta de derechos, la ausencia del Estado y la naturalización de este estado de situación. Desde la Red decimos que la falta de ampliación de políticas públicas con presupuesto y el vaciamiento de las existentes es violencia", indicaron.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario