La provincia de Río Negro se declaró hoy en alerta máxima sanitaria en el marco de la fase de contención del Coronavirus y comunicó la decisión de suspender por 30 días todos los actos públicos y fiestas populares organizadas desde el Poder Ejecutivo, invitando a adherir a los otros poderes, a los municipios y entidades privadas. Se aclaró que las clases continuarán con normalidad, salvo en la Escuela GAIA de Viedma, donde se suspendieron por la presencia de la mujer infectada que había llegado días atrás de un viaje por Asia y Europa.
El anuncio fue realizado hace instantes por el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, quien brindó una conferencia de prensa junto a su par de Salud, Fabián Zgaib y funcionarios del área.
Buteler dio lectura a los alcances del decreto que busca fortalecer la fase de contención para la detección temprana y aislamiento, y declara estado de máxima alerta sanitaria vigilancia epidemiológica con el objetivo de reducir de riesgos de propagación del Covid 19.
En sus artículos centrales el decreto establece la constitución de un comite de crisis, presidido por
gobernadora Arabela Carreras y con representantes de los tres poderes.
Además se estableció la suspensión por 30 días de fiestas populares y actos públicos de concurrencia masiva. Invitando a adherir a la medida al resto de los poderes, municipios y entidades civiles.
Las medidas se indicaron están en coincidencia con las políticas establecidas por el gobierno nacional con el que se remarcó se está en contacto permanente.
Zgaib recordó la recomendación de autoaislamiento social por 14 días para todas las personas que hayan regresado de los ocho países que por el momento tienen propagación del Covid 19.
Autoridades sanitarias indicaron que hay un sólo caso confirmado, el de la educadora de Viedma que sigue internada en el Hospital Zatti, sin que se registren casos sospechosos en la provincia, mientras que a nivel nacional el número de infectados a subido a 19 casos.
La línea de emergencia 911 reportó hasta hoy a 120 llamados -el 80 por ciento de Viedma- con consultas vinculadas al virus, pero todos fueron descartados por no haber estado recientemente en los países afectados, ni en contacto con personas infectados.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario