Aunque aún no fue confirmado oficialmente esta mañana el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler adelantó que la provincia seguirá los pasos de la Nación y brindará licencias extraordinarias a los trabajadores estatales que tengan hijos escolarizados para permitir que los cuiden durante el lapso de suspensión de actividades que rige hasta el 31 de marzo.
Cabe recordar que anoche las autoridades nacionales confirmaron su decisión de promover el "home office" para el sector público y privado y licencias para los padres que deban cuidar a sus hijos ante la suspensión de las clases.
Buteler confirmó esta mañana que los
trabajadores estatales padres de alumnos escolarizados podrán acceder a licencias para atender a sus hijos. Detalló en ese sentido que en el caso de dos padres que trabajen en el estado, sólo uno podrá tomar licencia.
Aunque aún no se dictó una norma específica en este sentido Buteler indicó que se deberá resolver en contacto con las áreas de recursos humanos.
Igualmente aclaró que no estarán alcanzados por esta disposición los trabajadores de sectores considerados esenciales, como salud y seguridad.
"Se busca equilibrio entre permitir el cuidado de las familias y garantizar el funcionamiento de las áreas del estado, especialmente aquellas que tienen que ver con funciones escenciales como Salud y Seguridad", explicó el funcionario.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario