La intendenta María Emilia Soria, junto a la Directora del Hospital Francisco López Lima y del Comité de Crisis Sanitaria de Roca Ana Senesi, recibieron hoy en el Municipio al Comandante 1° Coronel Mayor Pablo Chort y al Comandante 2° Coronel José Carlos Hilgert, ambos de la brigada de montaña del Ejército Argentino para avanzar en la puesta en marcha del Hospital de Campaña que se instalará en la ciudad de cara al pico máximo que tendrá la pandemia de coronavirus y que se pronostica para mayo.
En la reunión se planificaron las acciones necesarias para la instalación de un Centro de Atención Sanitaria de Campaña en Roca, como complemento de la asistencia que brinda el Hospital local, detallaron desde la comuna.
"Se estipula que el pico de contagio en la región se dará en el plazo de un mes, y en función de ello el Estado Nacional articula la preparación de la estructura necesaria para cubrir la demanda de asistencia sanitaria local", se señaló en el comunicado oficial emitido tras el encuentro.
Este Centro se instalará en el edificio del CEM Nº 9 que está ubicado a pocos metros del Hospital López Lima y contará con 150 camas. El Municipio de Roca proveerá los 150 colchones mientras que el gobierno de la Provincia de Río Negro aportará los recursos humanos e insumos necesarios para atender a los pacientes, se indicó.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario