Autoridades sanitarias confirmaron anoche que Río Negro tiene cuatro casos positivos todos de Cipolletti e internados en Neuquén y once sospechosos: dos de General Roca, dos en San Carlos de Bariloche, uno en Cipolletti, tres en El Bolsón (uno de ellos internado en Bariloche), uno de Cinco Saltos (internado en el Policlínico de Cipolletti), uno en Luis Beltrán y uno en Allen.
Se indicó que todos los casos sospechosos se encuentran esperando los resultados del Instituto Malbrán.
Los casos sospechosos se atiendente en; Cipolletti con hombre de 54 años de edad, con antecedentes de viaje al exterior, internado en buen estado de salud.
En San Carlos de Bariloche, un hombre de 25 años, con antecedentes de viaje al exterior se encuentra internado en buen estado general. En Luis Beltrán. Un paciente de 85 años con antecedente de viaje al exterior, se encuentra internado en buen estado de salud.
Desde la cartera sanitaria provincial se hizo principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados. La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.
La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario