Una víctima fatal y dos personas en grave estado fueron descubiertas ayer en un vivienda del barrio Santa Clara de Viedma, la principal hipótesis apunta a una intoxicación con monóxido de carbono y coincidió con la primera jornada de frío en la región donde las temperaturas mínimas rozaron los cero grados.
La víctima fue identificada como Raúl Rousiot de 75 años, mientras que fueron internados en el Hospital Zatti en estado delicado Modesto García y María Esther Cortez, de 73 y 58 años respectivamente.
El caso es investigado por el fiscal de turno Guillermo Ortiz y todos los indicios apuntan a una intoxicación con monóxido de carbono ya que las personas se calefaccionaban con las hornallas de una cocina.
Gasistas matriculados recomendaron nunca obstruir las ventilaciones ni los conductos de evacuación de los productos de la combustión y recordaron que toda combustión consume oxígeno y puede producir monóxido de carbono.
El monóxido de carbono provoca todos los años accidentes fatales que en la mayoría de los casos podrían ser evitados. Para evitarlos, mantenga limpios y regulados los artefactos: con ello aumenta la seguridad y además reduce los consumos de combustibles y mejora el rendimiento.
Recuerde: La instalación de artefactos de cámara abierta en baños y dormitorios está prohibida. Ante cualquier duda consulte a un Instalador Matriculado.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario