En medio de la fuerte caída que han tenido los municipios rionegrinos, incluido el de la capital provincia, en su recaudación y en los ingresos que reciben por la coparticipación habitual el gobierno provincial busca amortiguar esa caída distribuyendo el 10 por ciento de los Aportes del Tesoro Nacional que con el mismo espíritu dispuso el gobierno nacional.
La gobernadora Arabela Carreras confirmó esta mañana a través de sus perfiles en las redes sociales que "Río Negro ya recibió de Nación la segunda parte del ATN para atender la emergencia por todo concepto. Son 228 millones de pesos, que también coparticiparemos esta semana. La ley no lo establece así, pero decidimos hacerlo porque es en lo que creemos"·
La confirmación de la mandataria se da después de algunos cuestionamientos efectuados por legisladores y dirigentes del FDT que habían repudiado la caída de la coparticipación en distintos municipios.
El vice gobernador Alejandro Palmieri, ya había salido al cruce, durante el fin de semana, cuando advirtió que la caída de los ingresos es generalizada a nivel nacional, provincial y municipal y está directamente vinculada al impacto que tuvo en la actividad económica la pandemia de coronavirus y las medidas dispuestas por el gobierno nacional para contener su propagación y preservar la vida de los ciudadanos.
Carreras en un tono conciliador, planteó hoy que "no hay Provincia sin Municipios y no hay Municipios sin Provincia. Ya habíamos hecho lo mismo con el primer ATN por 500 millones de pesos y -anticipó- así seguiremos nuestra gestión, trabajando juntos contra el Covid19".
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario