Desde la condución de SITRAJUR se solicitó hoy a la aseguradora de riesgos del trabajo Horizonte un informe respecto a las irregularidades que a criterio del gremio se dieron durante la inspección de dependencias del Poder Judicial rionegrino en relación a los protocolos que deberán tomarse para la vuelta al trabajo en el actual escenario de pandemia de coronavirus.
"A raíz de las irregularidades detectadas por los inspectores de la Secretaría de Estado de Trabajo en la visita a la Ciudad Judicial de Roca, desde el SITRAJUR se le requirió a la Gerenta de la ART Horizonte Mariana Caraballo, informes sobre si ha recibido por parte del Poder Judicial algún protocolo para el trabajo en tribunales, en su caso fecha de recepción y por qué personas se encontraban firmados los mismos", detallaron desde el gremios judicial.
También solicitaron se informe sobre si ha recibido en este tiempo la nómina de personal que se encuentra trabajando en tribunales o en forma remota. En especial a partir del 18 de mayo del corriente año.
"Lo consultado tiene su fundamento en la necesaria protección de trabajadores y trabajadoras de acuerdo con nuestro legítimo rol sindical, como también ante lo constatado por la Secretaría de Estado de Trabajo en inspección realizada en la Ciudad Judicial de General Roca en donde constan como no efectuados los puntos que se le consultaron a la ART".
"En virtud de que no estarían además visados por las autoridades sanitarias, de confirmarse esto por parte de la ART, estamos ante una grave falta por parte del STJ la que denotaría que directamente noexiste protocolo vigente para el trabajo en tribunales", acotaron.
"Ante la gravedad de los hechos si se confirman y persisten y de acuerdo a lo resuelto en la última reunión plenaria del SITRAJUR, tomaremos medidas de fuerza para que de inmediato se convoque a Paritarias y se garanticen todas y cada una de las medidas sanitarias y de bio seguridad de les trabajadores", cerraron.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario