Con seis votos a favor y tres abstenciones quedó aprobado esta mañana la ordenanza que establece una proyección del crecimiento poblacional de la ciudad estableciendo que cuenta con más de 80 mil habitantes. Esto habilita al Ejecutivo municipal para avanzar en incorporaciones en la planta de empleados municipales, que por Carta Orgánica está limitada al 1 por ciento de la cantidad de habitantes de la ciudad.
La votación se realizó en el marco de la segunda sesión extraordinaria del año convocada por la presidenta del Concejo Maricel Cevoli para dar tratamiento al proyecto remitido con urgencia por el intendente Pedro Pesatti.
Votaron a favor de la iniciativa los concejales del oficialismo Silbana Cullumila, Walter Dallinger, Pedro Bichara, Maricel Cevoli, de PAR Vanessa Cacho y de la CC ARI Roberta Scavo.
Con críticas al apuro del Ejecutivo por tratar el proyecto, a la falta de discusión y manifestando sus dudas respecto a los porcentajes de crecimiento poblacional que se fijaron teniendo en cuenta datos de la Dirección provincial de Estadísticas y Censos se abstuvieron los frentistas Luciano Ruiz y Zulma Romero, y el edil de la UCR PRO Pedro Sánchez.
De esta forma Pesatti podría sumar cerca de un centenar de empleados, para áreas que considera prioritarias como Obras Públicas, el cuerpo de Inspectores, Desarrollo Social entre otras. También lo habilitaría a sumar nuevos funcionarios políticos en su gabinete.