¿Ferrari utilizó un coche ilegal? La polémica que desató Russell y que la Fórmula 1 sigue de cerca

Una nueva controversia sacude al mundo de la Fórmula 1 y esta vez, el protagonista es uno de los equipos más emblemáticos de la historia: Ferrari. En las últimas horas, comenzaron a circular fuertes rumores sobre la posible utilización de un coche que no se ajustaría completamente al reglamento técnico vigente, y apunta al monoplaza del monegasco Charles Leclerc. La sospecha encendió la alarma tanto en el paddock como entre los fanáticos.

Todo comenzó tras el último Gran Premio de Hungría, cuando varios equipos rivales —de forma no oficial— elevaron sus quejas a la FIA, señalando “anomalías” en el comportamiento del SF-25, el monoplaza de Ferrari para esta temporada. Según trascendió, lo que más llamó la atención fue la velocidad punta y la eficiencia aerodinámica del coche en ciertos sectores del circuito, muy por encima de lo esperado.

Fuentes cercanas a la categoría aseguran que la FIA ya habría iniciado una investigación preliminar para examinar ciertos componentes del coche, en particular relacionados con el fondo plano y la unidad de potencia.

Fue George Russell el que encendió la mecha. El británico, que protagonizó con Leclerc uno de los grandes duelos en Hungaroring, fue claro. “Cuando vi lo lento que iba, pensé que algo no estaba bien”, adelantó. Y fue más allá en su denuncia. “La única cosa que puedo pensar es que el coche iba muy pegado al suelo y tuvieron que incrementar la presión de los neumáticos”, agregó el piloto de Mercedes.

Leclerc también dio pistas a través de sus desesperados mensajes de radio a su equipo. “Es increíblemente frustrante. Hemos perdido toda la competitividad. Solo me tienen que escuchar, he encontrado una forma de gestionar mejor estos problemas”, dijo primero. Y luego fue contundente: “No se puede conducir. No se puede conducir. Sería un milagro”. Finalmente, Russell se quedó con el tercer lugar del podio y Leclerc, que había marcado la pole, debió conformarse con el cuarto lugar.



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/deportes/automovilismo/ferrari-utilizo-un-coche-ilegal-la-polemica-que-desato-russell-y-que-la-formula-1-sigue-de-cerca-nid05082025/

Comentarios

Comentar artículo