Victoria Villarruel, en silencio: hizo saber que “por el momento” no responderá a las nuevas acusaciones de Milei

El presidente volvió a llamar anoche “traidora” a la vicepresidenta Victoria Villarruel y la responsabilizó del inicio de una “corrida” que provocó la última escalada del precio del dólar. Ella, por ahora, decidió no responderle.

“Nada para decir por el momento. La vicepresidente Victoria Villarruel responde por los canales y vías institucionales”, dijo a LA NACION un vocero de ella.

“La traidora dio lugar a una sesión ilegal para que nos rompan el equilibrio fiscal. Eso generó ruido y habilitó una corrida, un ataque especulativo”, dijo Milei anoche en el streaming libertario Neura, en una conversación con Alejandro Fantino de la que también participaron el ministro de Economía, Luis Caputo, el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

“Fue el primer golpe político para generar inestabilidad en la demanda de dinero. Ahí es cuando atacan la moneda”, agregó el Presidente.

La relación entre Milei y la vicepresidenta empeora cada vez más. El fin de semana, Villarruel finalmente no fue al acto en la Rural en el que debía compartir palco con el Presidente, que la considera fuera del Gobierno.

Según fuentes cercanas a la vicepresidenta, el área de Protocolo de Casa Rosada le negó los permisos de acceso al personal que debía acompañarla y no le informó en qué sector debía ubicarse. Ella había confirmado su asistencia, pero ante esa situación -alegaron- desistió de ir.

La semana pasada, en La Derecha Fest, un encuentro libertario celebrado en Córdoba, Milei denunció supuestas “chicanas” de Villarruel, a la que llamó “bruja traidora”.

El Presidente le dedicó además un duro párrafo de su discurso de aquella noche en Córdoba: “Gente que al poco tiempo de asumir le dio la espalda al pueblo argentino, deslumbrada por la casta política. Así como la historia recuerda a los héroes, también recuerda a los traidores (...). El tiempo sabrá poner a cada uno en el lugar que corresponde. Por nuestra parte, reiteramos que ‘Roma no paga traidores”.

El tuit de Villarruel

En su discurso de La Rural, Milei se refirió a los mensajes en redes sociales que Villarruel emitió días después de la sanción en el Senado de una ley de aumento de jubilaciones. Entonces, ella sugirió que con un recorte de los gastos de la SIDE y de los viajes presidenciales podría hacerse frente a los fondos que demandaba el proyecto opositor.

“Dicen que un gasto de 17.000 millones de dólares anuales puede ser financiado con un recorte de gastos de 30 millones en la SIDE”, se quejó Milei en La Rural. Villarruel había cuantificado en 30 millones el presupuesto de los servicios de inteligencia que, a su juicio, podría derivarse al aumento de haberes previsionales (“Groso modo, la SIDE gasta -fuera de sueldos- US$30 millones y los viajes costaron US$750.000”, había escrito la vicepresidenta).

Milei añadió en La Rural, en alusión a la SIDE: “Ahora la quieren desfinanciar pero hasta hace muy poquito la querían manejar”. Fue indudable la referencia a Villarruel, que tenía entre sus objetivos antes de asumir en el gobierno controlar los servicios de inteligencia y los ministerios de Defensa y Seguridad. El Presidente nunca le dio el poder sobre esas áreas.



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/politica/victoria-villarruel-en-silencio-hizo-saber-que-por-el-momento-no-respondera-a-las-nuevas-acusaciones-nid01082025/

Comentarios

Comentar artículo