La exvicepresidenta de la Unidad de Información Financiera (UIF) María Eugenia Talerico afirmó este domingo la existencia de “hechos de corrupción” en la administración Milei y cuestionó la defensa oficial respecto de escándalos como el de los audios que pertenecerían al extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, y revelarían presuntos pedidos de sobornos. “Hablar de opereta es insuficiente”, opinó.
Entrevistada por José Del Rio en Comunidad de Negocios (LN+), Talerico hizo especial énfasis en las presuntas coimas en Andis, que involucrarían a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y al subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem, de acuerdo a lo mencionado en las distintas grabaciones de voz.
El diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, apuntó este domingo contra Diego Spagnuolo en medio del escándalo que sacude al Gobierno por audios que pertenecerían al extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad y que revelarían presuntos pedidos de sobornos, en los que, según la voz que se escuchó en distintos recortes, Spagnuolo involucra a la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y al subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem.
En La Cornisa (LN+), Espert negó ser la persona que le presentó a Spagnuolo a Javier Milei, más allá de que en la semana sí admitió que lo conocía “como a otros liberales”, cuando fue consultado por las fotos de ellos juntos en diferentes lugares, que se difundieron en la red social X. “Son cosas que quieren instalar. Es parte de una operación decir que yo se lo ‘enchufé’. El que dice eso miente. Lo que quieren es buscar a un culpable”, dijo.
El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial un nuevo cambio en el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de la designación de Saúl Flores al frente de la Secretaría de Gestión Sanitaria dependiente de esa cartera. Asciende así en el organigrama desde la Subsecretaría de Planificación y Programación Sanitaria.
El nuevo secretario es médico por la Universidad Nacional de La Plata y posee una maestría en Administración de Servicios de Salud y otra en Economía de la Salud. En la reunión de mayo del Consejo Federal de Salud (Cofesa), fue Flores el encargado de pedirles a los ministros provinciales o sus representantes que designaran a un referente en el control alimentario.
CORRIENTES.- “Si no se hubiesen peleado Gustavo y Colombi era un trámite”, se lamentaba un dirigente radical, cercano a Gustavo Valdés, cuando la tarde del domingo se esfumaba. A pesar de su pelea sin tregua con su antecesor, Ricardo Colombi, que le restó a su victoria al menos veinte puntos posibles, Valdés logró de todos modos cumplir su objetivo: el amplio triunfo de su hermano, Juan Pablo Valdés, y su elección como sucesor y nuevo gobernador de Corrientes, lo posiciona de mejor manera en el escenario nacional, dentro del flamante esquema de los gobernadores de Provincias Unidas.
El triunfo de Valdés representa la derrota-una más-en la estrategia de “violeta o nada” que, por orden de Karina Milei, puso en marcha el hoy cuestionado Eduardo “Lule” Menem para sus negociaciones con los posibles aliados provinciales. Y un triunfo pírrico para el asesor presidencial Santiago Caputo, que trabajó e insistía en lograr el acuerdo con Valdés, antes de su definitivo naufragio.