Estados Unidos sigue de luto luego del desastre natural en el estado de Texas y registrado el viernes, 4 de julio, en el día de celebración de la independencia del país. En el condado de Kerr, el más devastado, la cifra de fallecidos asciende a 84 hasta ahora.
Entre los fallecidos, las historias de las personas que hoy lloran a sus allegados han salido a la luz. Una de ellas, la de dos hermanas cuyos cuerpos fueron hallados agarrados de las manos, lo que llamó la atención de los rescatistas que nada pudieron hacer para poder preservar su vida.
El mensaje de hermanas muertas en inundacionesLa trágica historia fue protagonizada por Blair y Brooke, dos hermanas de 13 y 11 años que estaban en un viaje familiar en Casa Bonita, en el condado de Hunt, en el mismo estado, con sus abuelos, cuando las inundaciones empezaron en el río Guadalupe, a tempranas horas de la madrugada.
Según contó el padre de las niñas, la lluvia empezó a inundar la cabaña en la que estaban y, rápidamente, salieron de esta para ir a buscar a sus hijas que estaban en otra residencia con los abuelos. Sin embargo, la corriente ya superaba lo normal y fue imposible que llegaran siquiera a la puerta de la cabaña donde estaban las menores.
12 horas después, sus cuerpos fueron encontrados a más de 24 kilómetros del lugar donde se hospedaban. Los cuerpos fueron encontrados agarrados de la mano, lo cual conmovió a los rescatistas.
Por otra parte, los padres aseguraron que, al revisar sus celulares, encontraron, cada uno, un mensaje de sus hijas que decía “los amo”, enviado sobre las 3.30 de la madrugada, cuando se habría registrado el inicio de la tragedia.
El hallazgo de las niñas devastó a la familia que aún sigue en la búsqueda de Mike y Charlene, los dos adultos mayores que estaban en la misma cabaña en la que se hospedaban las víctimas fatales. Las lluvias marcaron una tragedia que, a día de hoy, continúa creciendo mientras se incrementa el número de fallecidos reportados por los servicios de emergencia.
El pasado domingo, el condado de Kerr fue declarado en estado de desastre mayor y, el condado de Hunt, en estado de emergencia por la grave devastación que dejaron las fuertes lluvias e inundaciones causadas el viernes, 4 de julio.
El lunes, la cifra de muertos ascendió a 104 en el Estado. De estos, se han encontrado84 cuerpos que corresponden a 56 mayores de edad y 28 menores.Por ahora, permanecen desaparecidas 11 personas que estaban en Camp Mystic, un campamento cristiano de la zona y en la que también había niños.
Por Sergio Andrés Gamboa Mendivelso