La reacción de Kevin Durant al traspaso “de locos” y los detalles que empujaron a Dallas Mavericks a desprenderse de su máxima estrella

Es sin duda el bombazo del año en el mundo del básquetbol y el impacto que puso de cabeza el universo de la NBA. Luka Doncic fue traspasado a Los Ángeles Lakers de Lebron James y Anthony Davis emigrará a Dallas Mavericks. Y la forma en la que se conoció la noticia también fue toda una revolución en la liga, porque los medios estadounidenses comenzaron a difundir el megacanje en la madrugada de este domingo y algunas de las principales estrellas de la competencia quedaron shockeadas por este movimiento. Lo que sucedió con Kevin Durant, en pleno partido de Phoenix Suns ante Portland Trail Blazer es un ejemplo perfecto de semejante cambio.

La reacción de Durant, que fue captada por un fanático con su celular, se volvió viral. El escolta de los Suns se encontraba en el banco de los suplentes descansando unos minutos junto a Bradley Beal y, cuando revisó su teléfono móvil, se enteró del traspaso. Durant parecía no creer lo que estaba leyendo y en el video se pueden advertir los gestos de la estrella de Phoenix. Incluso la cara de Beal permitió comprender lo sorprendidos que estaban todos ante semejante noticia.

Kevin Durant's and Bradley Beal's reaction to Luka Doncic's trade mid-game 👀pic.twitter.com/tRjiKdiYq6

— BasketNews (@BasketNews_com) February 2, 2025

Ante esta reación, los medios fueron a charlar con Kevin Durant sobre este megatraspaso y dejó su reflexión, al hablar acerca del camino que tomó la NBA desde hace años: “Es una locura, una locura. Nunca hubiera pensado que Luka Doncic sería traspasado a esta edad, a mitad de temporada. La NBA es un lugar alocado, porque, si lo pueden traspasar a él, cualquiera puede ser parte de este tipo de transacciones”, explicaba en el vestuario de los Suns. Y agregó: “Los jugadores están sujetos a un estándar diferente de lealtad y compromiso con un programa, pero las organizaciones no están sujetas a ese mismo estándar desde afuera”.

Luego, la estrella de los Suns analizó si otros equipos podían seguir este ejemplo, el de Dallas, para hacer intercambios importantes antes del próximo 6 de febrero, la fecha límite para este tipo de acciones en la NBA: “Sin duda. Si empiezas a ver cosas así, como organización, es posible que tengas un poco más de coraje para hacer algunas cosas. Ves a otro equipo canjear a alguien así. Este debe ser el canje más grande que he visto desde que estoy en la liga o desde que empecé a ver este deporte. Esto es una locura. Así que sí, todos los demás equipos podrían tener confianza y decir ‘al diablo’, traspasaré a algunos de mis mejores jugadores si esto no funciona”.

"Insane. It's crazy, crazy."

Kevin Durant on mega Luka Doncic-Anthony Davis trade.

"Players are held to a different standard of loyalty and commitment to a program but the organizations don't get held to that same standard from the outside."

On teams following suit before Feb.… pic.twitter.com/DekP4eRN6N

— Duane Rankin (@DuaneRankin) February 2, 2025Dallas, la franquicia que inició el movimiento

En esta escena en la que nadie sale del asombro, algunos medios estadounidenses ya comenzaron a ventilar algunos detalles que explican por qué Doncic será jugador de Los Angeles Lakers. Algunas versiones aseguran que los responsables de la toma de decisiones en el lado de los Lakers, incluido el vicepresidente de operaciones de baloncesto Rob Pelinka, estaban de acuerdo en aceptar al esloveno, pero que no fueron ellos a pedir por él, sino que fue Dallas Mavericks el que ofreció a su estrella.

Según explica la periodista Chakrayat de Apurva, de essentiallysports.com, el movimiento de Luka Doncic no se debió sólo al rendimiento, sino que las lesiones que sufrió toda la temporada resultaron determinantes, A pesar de sus impresionantes estadísticas (promedio de 28,1 puntos, 8,3 rebotes y 7,8 asistencias por partido), apenas jugó 22 partidos completos.

“Doncic ha estado luchando contra problemas en la pantorrilla, que lo han mantenido fuera desde el día de Navidad. Si bien Doncic había apuntado a regresar antes del receso del Juego de las Estrellas, hubo frustraciones más profundas detrás de escena en Dallas. La razón principal tiene que ser su acondicionamiento. Los Mavs se estaban frustrando con la falta de disciplina de Luka con respecto a su dieta y estado físico en general, lo que tuvo un gran impacto en sus problemas de lesiones”, escribió Apurva. Además, explican que Doncic llegó a la pretemporada con 117 kilos, algo que está lejos de ser ideal para un jugador de elite.

The full details of the Luka-AD trade 🚨

Thoughts? pic.twitter.com/3498oWloJC

— NBA on ESPN (@ESPNNBA) February 2, 2025

Además, la franquicia texana se terminó por convencer del cambio cuando se perdió cinco partidos en noviembre debido a un esguince de muñeca, cuando los Mavericks aprovecharon como una oportunidad para que Luka se centrara en su acondicionamiento, aunque no resultó suficiente.

Y como moño, Dallas también tenía una seria preocupación sobre la futura situación contractual del jugador de 25 años. Con su estatus de superestrella, se le iba a ofrecer un contrato supermax de cinco años por 345 millones de dólares. Pero debido a este intercambio, ya no es elegible para ese acuerdo masivo. En cambio, le quedan dos años de su contrato actual, ganando 45.9 millones de dólares la próxima temporada y 48.9 millones en 2026-27.

“Los Mavs estaban decidiendo sus planes financieros futuros y potencialmente evitando un acuerdo de máximo riesgo que consideraban que no valía la pena. Se puede ver cómo todos estos factores (lesiones, problemas de acondicionamiento y preocupaciones contractuales) empujaron a Dallas a tomar medidas”, explicó Apurva.



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/deportes/basquetbol/la-reaccion-de-kevin-durant-al-traspaso-de-locos-y-los-detalles-que-empujaron-a-dallas-mavericks-a-nid02022025/

Comentarios

Comentar artículo