River goleó por 6-2 a Independiente del Valle este jueves en el Monumental, por la quinta fecha del grupo B de la Copa Libertadores, y consiguió la clasificación a los octavos de final del torneo, asegurando el primer puesto. Estos son los puntajes de los jugadores que disputaron al menos 20 minutos:
Franco Armani (5): no tuvo demasiado trabajo, pero las tres pelotas que fueron al arco terminaron en la red. Dos fueron goles y el otro lo anuló el VAR, por una posición adelantada. Hoyos le convirtió cara a cara, pero Spinelli cabeceó dentro del área chica en el segundo de Independiente del Valle.
Fabricio Bustos (8): Una de las figuras del partido, sobre todo por su actitud y rendimiento en el juego asociado y su rol en ataque, que incluyó la participación en el 2-2 clave, cuando River estaba complicado, y en el 4-2, donde combinó con Castaño y asistió a Meza. Mayormente adelantado en el campo, sin embargo, a sus espaldas sacó provecho el rival para sus mejores llegadas, sin tener eficaces coberturas.
Germán Pezzella (4): una noche fallida, sufrió en los pocos avances del rival. Quedó expuesto sobre todo en el 2-1 de Independiente del Valle, cuando Loor le ganó en velocidad y con un toque lo dejó desairado antes de lanzar el centro que convirtió Spinelli.
Lucas Martínez Quarta (4): complicado como su socio en la zaga central, quedó involucrado en los dos goles de Independiente del Valle. Complicó a Castaño y cuando quiso cortar a Spinelli habilitó a Hoyos en el primer tanto y el número 11 le ganó en el salto en el área chica en el segundo. En el comienzo había asistido a Driussi de cabeza en el 1-0 en un tiro de esquina.
¡INMEDIATA REACCIÓN DEL MATAGIGANTES! Mala salida del fondo de River y, luego de una serie de rebotes, GOL de Hoyos para el 1-1 de Independiente del Valle.
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/BDQ7eT0BKI
Milton Casco (6): no lo exigieron demasiado en defensa, respondió criteriosamente en esa función y se brindó como opción para los mediocampistas en sus subidas por el lateral izquierdo. Fue una noche tranquila.
Giuliano Galoppo (5): alternó buenas asociaciones en ataque con conflictos en el retroceso en un primer tiempo en el que River no jugó bien y no encontraba la pelota por momentos. Salió reemplazado en el entretiempo.
Kevin Castaño (5): mejoró en el segundo tiempo, al pasar a jugar más adelantado y dejarle el puesto de volante central a Enzo Pérez. Allí tuvo más vínculo con el juego ofensivo, donde respondió mejor que en la etapa inicial, donde el empate nació de una pelota que no pudo retener y no logró darle equilibrio al mediocampo.
Ignacio Fernández (6): fue el mediocampista que más se acopló a los delanteros, se mostró para asociarse al juego cerca del área, intentó rematar al arco sin eficacia. Tuvo actitud y buen pie, pero salió reemplazado en el entretiempo.
Franco Mastantuono (8): la figura del partido, con un rol clave en la recuperación del equipo cuando estaba en desventaja. Lanzó el tiro de esquina en el gol de Driussi, se asoció a Bustos en el 2-2, generó varias acciones de peligro por derecha y cuando pasó al centro tuvo la convicción de ir a pelear una pelota en la última jugada del primer tiempo en la que le cometieron penal y provocó la expulsión de Carabajal. Asumió la responsabilidad en lo individual, convirtió y estuvo cerca de anotar otro con un tiro libre en la segunda etapa, antes de salir ovacionado.
Facundo Colidio (6): no llegó al gol, pero se puso el overol para trabajar por el equipo en la presión, el ataque y hasta la recuperación. En la jugada del penal bajó a su campo, se ofreció como salida, luchó con varios rivales y habilitó a Mastantuono lanzándose al piso. Bajó un poco su intensidad en la segunda etapa, pero siempre corriendo mucho por el equipo.
Sebastián Driussi (7): presión en la salida y participación en ataque, además de abrir el marcador con apetito de gol en medio de defensores que intentaban dejarlo adelantado. Luchó, se asoció al juego y preocupó a los defensores rivales hasta su salida.
Enzo Pérez (6): ingresó por Galoppo tras el entretiempo y tuvo un partido tranquilo, con orden y jerarquía en el mediocampo. Criterioso en la marca y para acomodar al equipo, le dio otra estabilidad a River, más allá de que el jugador demás y la ventaja en el marcador descompensó al rival.
Maximiliano Meza (8): reemplazó a Nacho Fernández al inicio de la segunda etapa y a los 6 minutos le llevó tranquilidad a River con su gol, el del 4-2, al ofrecerse como variante de pase por el centro del área. Incluso, generó con un lujo una asistencia para Borja, pero ese grito terminó siendo anulado por el roce en un brazo. Con un rol ofensivo y un gran despliegue, fue una pieza clave para sentenciar el triunfo.
Miguel Borja (7): tomó el lugar de Driussi a los 16 minutos del segundo tiempo y respondió con un lindo gol en una acción individual, además de estar certero en otros dos tantos que le anularon por manos previas de compañeros. Tuvo voluntad, el olfato que se le conoce y participó de otras acciones de peligro.
Manuel Lanzini (6): relevó a Mastantuono a poco más de media hora para el final del juego y le puso el moño a la goleada con una joya sobre el final. Participativo en el juego asociado en un momento en el que el rival estaba frágil, cumplió el rol asignado para darle descanso a la joven joya.
El resumen de River - Independiente del Valle