El Gobernador Alberto Weretilneck entregó en Luis Beltrán 84 tarjetas del programa Río Negro Presente Salud, que garantiza el acceso a medicamentos gratuitos a personas con enfermedades crónicas no transmisibles, atendidas en el sistema de salud y que no cuentan con cobertura médica. Además, hubo entrega de escrituras a 14 familias más aportes al Municipio para la finalización de cinco viviendas y a instituciones para avanzar en obras.
Las 84 tarjetas del programa Río Negro Presente Salud hacen posible que cada beneficiario pueda adquirir sus remedios en farmacias locales, dinamizando además las economías locales, garantizando respuestas más ágiles y concretas para quienes más lo necesitan. Su implementación es posible gracias al trabajo conjunto de los Ministerios de Salud y Desarrollo Humano, Deporte y Cultura con el Colegio de Farmacéuticos de Río Negro.
El Gobernador Weretilneck remarcó que “es una prioridad estar cerca de cada vecino y vecina, especialmente cuando se trata del acceso a la salud, que no es un privilegio, sino un derecho. Con estas tarjetas, no solo garantizamos medicamentos gratuitos para quienes más lo necesitan, sino que también damos respuestas concretas en el territorio."
También, Weretilneck entregó al Intendente de Beltrán, Robin del Río, un aporte por $3.844.140 destinado a la finalización de cinco viviendas de la localidad.
Durante el acto, dos instituciones locales recibieron importantes aportes para ejecutar distintas obras en sus predios. El Club Social y Deportivo Luis Beltrán recibió un aporte de la Provincia por $3.500.000 destinado a los trabajos para ejecutar la extensión de la red de gas natural en la institución. Por su parte, Círculo Italiano Valle Medio recibió un aporte por $3.000.000 destinado al cerramiento del predio, mantenimiento del techo y avances en la ampliación de obra civil del edificio.
"Quiero agradecer al Gobernador Weretilneck por acompañarnos siempre con hechos concretos. Estas obras no solo mejoran la calidad de vida de nuestra comunidad, sino que también fortalecen el entramado social de Beltrán. Cuando Provincia y Municipio trabajan juntos, los resultados se ven en cada barrio y en cada institución”, sintetizó el Intendente.
Finalmente, 14 familias de Beltrán recibieron la tan esperada escritura de su hogar, tramitadas a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) junto al Colegio de Escribanos de la provincia. Esta documentación les permite a las familias contar con la tranquilidad de una herencia segura para sus seres queridos.
Acompañaron el acto los Ministros de Salud, Demetrio Thalasselis; y de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; la Secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini; la Senadora Nacional, Mónica Silva; el Interventor del IPPV, Mariano Lavin; el Legislador Gustavo San Román; demás autoridades provinciales y municipales.