"Atento a la ola de calor que afectará la zona, el gobierno de Viedma decidió contratar guardavidas para extender desde hoy el servicio en la costa", confirmaron hace instantes desde el municipio de Viedma. La medida se conoce un día después de que bañistas que estaban en El Cóndor rescataran a un hombre que no podía salir del agua por sus propios medios.
El trabajo de los guardavidas en la zona marítima cesó el sábado 29 de febrero de acuerdo al convenio firmado oportunamente con los guardavidas para las playas de mar y como habitualmente viene sucediendo desde años anteriores, se confirmó desde la comuna.
Además, pasado el mediodía de hoy, el intendente Pedro Pesatti, solicitó al prefecto general de la Región Sur, Fernando Gustavo Santucci, la colaboración de la Prefectura Naval.
Desde esa fuerza se comprometió la asistencia con dos motos de agua patrullando las costas del balneario El Cóndor durante los días de la ola de calor.
Además se supo que el intendente Pedro Pesatti recibió a la mujer del hombre que fue rescatado ayer por otros veraneantes, aunque superado ya el mal momento y convertido en anécdota, la mujer agradeció el gesto del jefe comunal.