Los lugares ideales para observarlo, cerca de Viedma, son El Cóndor y La Lobería. El intendente de Viedma planteó que la pandemia cambió todo. "Voy a ver el eclipse desde la ciudad", afirmó Pesatti.
El Eclipse Total de Sol es el fenómeno más esperado del año pero -por ironía del destino- se vio ensombrecido por la pandemia de COVID-19.
No obstante, las expectativas actuales no son iguales para todas las ciudades. Mientras en San Antonio y Las Grutas o en Ramos Mexía, los gobiernos municipales se preparan para protagonizar el evento, en Viedma la situación es distinta.
"En tiempos normales hubiéramos tirado la casa por la ventana por lo que significa para promocionar turísticamente la región. Hoy, lamentablemente, nos agarra con la pandemia. No podemos tener la actitud que habíamos pensado hace un año atrás. Lamentablemente la pandemia nos condiciona", el intendente Pedro Pesatti en diálogo con La lupa (107.1 - Radio X).
"Una cosa fue el eclipse hace un año atrás y otra cosa es el eclipse en contexto de pandemia. Desde lo personal es un evento único para cualquiera de nosotros pero la pandemia también nos obliga a balancear esta decisión en función de lo que significa aglomerar a muchas personas", añadió.
Al respecto, añadió que "no significa que nos opongamos a que vayan a verlo". "Mi recomendación es que aquel que lo considere así lo haga desde Viedma que también se puede ver", sostuvo.
"Personalmente no me voy a mover de Viedma para ver el eclipse porque desde la ciudad se va a poder ver. Tratemos de no recargar las rutas ni los lugares donde puede haber mucha aglomeración de persona porque la pandemia no terminó", añadió.
Si bien el eclipse se apreciará mejor desde el balneario El Cóndor y en La Lobería, por estar ubicados más cerca del centro de la franja de 90 kilómetros en la que se apreciará el fenómeno, Pesatti manifestó que "nosotros estamos sobre el borde norte por lo tanto lo vamos a poder presenciar también; tal vez no con la misma intensidad pero igual la oscuridad va a caer".
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario