El ejecutivo municipal promulgó esta mañana la ordenanza que establece entre otras disposiciones ambientales, el uso obligatorio de canastos de residuos domiciliarios en viviendas particulares.
"Es una ordenanza que regula el poder de policía ambiental, y que instaura la obligatoriedad de los cestos de residuos domiciliarios con el fin de cuidar el ambiente y la salud de las vecinas y vecinos", sintetizó el flamante secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente.
El proyecto establece que el uso obligatorio de cestos se hace necesario para brindar una mayor eficacia en el servicio de recolección y una mejor
protección ambiental, evitando roturas sufridas por las bolsas, la proliferación de focos infecciosos y la obstrucción de desagües pluviales.
Además, establece la disposición inicial de los residuos sólidos urbanos y resalta que cada frentista debe ser responsable de depositar correctamente los residuos domiciliarios.
Esta ordenanza también se extiende a las actividades comerciales en la vía pública, a la disposición de residuos en edificios de propiedad horizontal, a los genernadores especiales de residuos, a residuos voluminosos y consideraciones vinculadas a faltas sobre la higiene urbana, faltas vinculadas al ambiente, faltas sobre el arbolado público y equipamiento urbano.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario