Miércoles, 17 de septiembre
Viedmenses

Continúa sin prestar servicio la balsa de Sauce Blanco

Se espera que en pocos días se pueda reestablecer el servicio de balsa en Guardia Mitre

La Dirección de Vialidad Rionegrina informó que la Balsa Sauce Blanco, ubicada cerca de Guardia Mitre, se encuentra temporalmente fuera de servicio debido a un desperfecto mecánico detectado durante la tarde del pasado domingo. Se han identificado roturas en rodamientos y ejes, complicadas por el aumento del tráfico de camiones y las fluctuaciones en los caudales del río.

En caso de requerir la comunicación terrestre entre ambas localidades, Vialidad Rionegrina sugiere desplazarse a través de la Ruta Provincial Nº 53, una calzada de ripio alternativa.

La balsa es crucial para la conexión entre Guardia Mitre y Viedma, y su interrupción afecta la movilidad y el intercambio comercial en la región.

Raúl Grun, titular de Vialidad, detalló que las reparaciones están en curso en los talleres de Vialidad y estiman que llevará unos días más para restablecer el servicio.

Grun destacó que el volumen de producción “es algo nuevo en la zona, e implica una infraestructura de vehículos importante. El aumento en el cultivo de cebolla ha generado un incremento considerable en el tránsito de camiones que transportan la cosecha desde Guardia Mitre a otros puntos de la provincia”.

Este flujo constante, sumado a las condiciones cambiantes del río, ha contribuido al desgaste acelerado de los componentes de la balsa. La misma estará en funcionamiento en los próximos días.

Noticia Anterior

Aguas Rionegrinas trata todos los líquidos cloacales de Viedma

Noticia Siguiente

Con el Bono VMOS, Río Negro construye mejores escuelas para 800 estudiantes

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.