El equipo dirigido por Guillermo Bogliacino no le dio ninguna chance a su clásico rival. Dominó el partido de principio a fin y llegó a sacar 20 de diferencia.
En Viedma hubo 16 puntos (3/5 3P) y 7 rebotes de Ayan Carvalho, 13 y 5 de Ezequiel Martínez y 10 y 7 de Axel Weigand. En el local, se destacaron Markell Lodge y Martín Percaz con 18 cada uno.
El conjunto rionegrino demostró de entrada que era mucho más que Atenas. Metió un parcial de 4-16 en el inicio, con buena tarea de Martínez y Carvalho, y Lucas González y Kenny Jones haciéndose dueños del juego interno. Desde ahí, nunca más perdió el liderazgo en el marcador.
El Griego se acercó con un par de triples de Tomás Cocha (19-22) en el segundo cuarto, pero la respuesta de Viedma fue inmediata. Recuperó el control del juego y se fue al descanso 27-37.
En el arranque del complemento Atenas mostró una mejoría. Presionó, corrió la cancha y metió un parcial de 7-0 para quedar a 3 (34-37). Pero Viedma se recuperó a tiempo y frenó la levantada, que duró apenas un puñado de minutos.
Los rionegrinos seguían manejando el partido a su antojo. Martínez y Pedro Franco conducían, Carvalho y Weigand seguían atacando y se sumaron dos bombas de Diego Pena García y Andrés Mariani que enmudecieron el Carmelo Trípodi Calá.
Viedma sacó máxima de 20 (50-70) con 4 mins por jugar y festejó una tremenda victoria con su gente. Este triunfo no solo lo acomoda bien arriba en la Zona Sur, sino que además iguala el historial con el clásico rival: 14-14
Ahora el equipo capitalino sale a la ruta: el martes 5 visitará a Villa Mitre en Bahía Blanca y el jueves 7 a Quilmes en Mar del Plata.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario