En su última sesión antes del cambio de autoridades el Concejo Deliberante de Viedma aprobó por unanimidad un régimen de licencias por nacimiento que podrán ser compartidas por ambos padres.
La iniciativa impulsada por la concejal radical Genoveva Molinari es similar al que se aprobó a nivel provincial por la Legislatura y que se está implementando desde enero en la administración pública.
El nuevo esquema de licencias por nacimiento, que ahora resta sea promulgado por las nuevas autoridades que asumirán el 10 de diciembre, puede beneficiar a los padres, siendo cónyuges, convivientes o progenitores, o compartirse con un familiar cercano.
Las autorizaciones para faltar al trabajo se extienden a 180 días, y el permiso de lactancia pasa de 12 a 18 meses. También hay beneficios sobre nacimientos prematuros, parto múltiple, embarazo de alto riesgo, interrupción del embarazo, hijos con discapacidad, tenencia con fines de adopción y fallecimientos de hijos.
La iniciativa contó con el acompañamiento de los gremios SOYEM y UPCN y Molinari consideró que seguramente será puesta en práctica, ya que el próximo gobierno municipal es del mismo signo del provincial que impulsó estos cambios a nivel provincial.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario