La Defensoría del Pueblo del Municipio de Viedma se sumará en breve a los puntos verdes que tiene la Cooperativa de Trabajo COTRANVI, permitiendo así que todo el papel y elementos reciclables, recuperables y/o reutizables puedan ser retirados periódicamente, separándolos en origen del resto de los residuos.
La novedad fue confirmada por la Defensora del Pueblo de Viedma, Nora Aurora, Cader tras reunirse con José Paredes, uno de los integrantes de la Cooperativa de Trabajo COTRANVI, que nuclea a unas cuarenta personas y familiares que se dedican a la tarea de reciclaje en la capital rionegrina.
De esta forma la Defensoría se suma a otros organismos como el Concejo Deliberante, la Municipalidad, establecimientos educativos y comercios, que han establecido acuerdos con COTRANVI para separar los elementos que pueden reciclarse para que sean procesados y posteriormente comercializados por las y los integrantes de la Cooperativa.
Cader además se interiorizó de las tareas que vienen realizando los integrantes de COTRANVI, entre las que se incluyen charlas de concientización sobre el manejo responsable de residuos en escuelas e instituciones públicas de la región.
Paredes le comentó además que recientemente mantuvieron una reunión con el Jefe de Gabinete del Municipio de Viedma, Marcos Castro, destacando la predisposición al diálogo de la nueva gestión municipal que encabeza el intendente Pedro Oscar Pesatti.
Cader destacó el trabajo de COTRANVI, especialmente el ejemplo que dan de fortalecimiento de la capacidad de las personas, reuniendo su fuerza de trabajo a través del cooperativismo, donde las tareas, las responsabilidades y las decisiones son tomadas en conjunto.
Paredes destacó que en el futuro además de los más 25 puntos verdes que operan actualmente, esperan sumar una compactadora que les entregará el municipio, que les permitirá comprimir envases de plástico para convertirlos en fardos de unos 300 kilos, los que les permitirá venderlos a las empresas que reciben ese material para enviarlo a reciclaje.
La Defensoría y COTRANVI acordaron avanzar en la formalización en los próximos días del convenio marco correspondiente para para poner en marcha el nuevo punto verde que funcionará en la sede del organismo, ubicada en Garrone 121.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario