El intendente socialista de Ramos Mexía Nelson Quinteros arrancó su gestión al estilo del expresidente Mauricio Macri despidiendo a 17 trabajadores de la pequeña comuna surena. La medida fue rechazada por ATE que anunció el inicio de un plan de lucha.
Una asamblea de trabajadores del municipio de Ramos Mexía convocada por ATE declaró el estado de alerta permanente y movilización tras el despido injustificado de 17 trabajadores de la comuna. El sindicato no descarta adoptar medidas de acción directa, señalaron desde ATE.
Se trata de agentes públicos históricamente precarizados que accedieron a un contrato tan sólo un mes atrás. La decisión estuvo a cargo del flamante intendente, Nelson Quinteros.
“El nuevo intendente, perteneciente al Partido Socialista, adopta medidas de derecha. Apenas ingresó, echó a trabajadores”, denunció Mario Pezzatti, secretario general de la seccional San Antonio Oeste de ATE.
“Es muy sensible la situación: los trabajadores no esperaban este golpe horas antes de la Navidad”, agregó el dirigente.
Quinteros dispuso además la presencia policial en las puertas de la sede comunal, a pesar del canal de diálogo que propuso ATE para resolver la situación.
En una reunión mantenida entre las partes, Quinteros ofreció reincorporar sólo a una porción de los despedidos, lo que fue rechazado de plano por el sindicato.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario