Mientras el Concejo Deliberante avanza en la discusión interna respecto al proyecto de ordenanza que remitió el Poder Ejecutivo Municipal para actualizar las tasas de crecimiento demográfico de la ciudad y quedar habilitado a incrementar la planta de trabajadores municipales, desde el sindicato SOYEM su titular, Emilio Recachuck consideró la necesidad de incoporar personal a la comuna, aunque advirtió que se debe hacer con cautela y equilibrio para no afectar las finanzas de la comuna y el pago e incremento periódico de los salarios de la planta municipal actual.
Consultado por Al Día Emilio el titular de SOYEM sostuvo que la proyección de las tasas poblacionales "es un proceso que se debía mantener actualizado y realmente hoy estaba muy por debajo del numero real de habitantes".
Igualmente sostuvo que "se debe ser muy cauteloso al momento de utilizar los parámetros para la incorporación de personal a la planta".
Recachuck puso el acento en que "la variable más importante es saber si se está en condiciones económicas de pagar sueldos dignos sin que se vea afectado el poder adquisitivo de la planta actual y si esto es así, poder sostenerlo en el tiempo".
"Es necesario incorporar gente a la planta que sea calificada para poder afrontar la demanda y las necesidades de una comunidad exigente", sostuvo el dirigente gremial.
"Es verdad que en los ultimos años se ha incorporado personal, salvo honrosas excepciones, solo por favores políticos o nepotismo, esto ha llevado a la falta de profesionalización dando lugar a la tercerización de mano de obra con empresas amigas", acotó Recachuck.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario