Referentes estudiantiles concurrieron hoy al Concejo Deliberante de Viedma para expresar su rechazo al incremento del valor del boleto del servicio urbano de pasajeros. Destacaron que si bien la tarifa básica se incrementa en un 32 por ciento, el valor del boleto estudiantil se incrementa en un cien por ciento pasando de 4 a 8 pesos.
Zoe Estigarribia presidenta de un Centro Estudiantil de Viedma y representante de Río Negro en la Mesa Federal de Estudiantes, se expresó esta mañana ante los concejales de la ciudad para transmitir su rechazo al aumento. "Por más que para los concejales este aumento sea poco, no están todos los estudiantes pudiendo acceder al boleto estudiantil, ya que es con la tarjeta de Ceferino", señaló.
"Hay un ejemplo claro que es el de los compañeros de la Escuela Agraria ESFA que no pueden tener el boleto porque ellos tienen colectivos que van a la escuela, y no puede sacar el boleto estudiantil cuando tienen que viajar por la ciudad para sacar fotocopias o lo que necesiten".
"El boleto estudiantil es un derecho que tiene que ser gratuito y universal para todos los estudiantes, eso también deberían discutirlo y tenerlo en cuenta", señaló la estudiante dirigiéndose a los concejales.
"Los estudiantes y los jóvenes en general estamos en contra de que se voten este tipo de aumentos que lo único que hacen es vulnerar mucho más a todo el pueblo. Estamos con todos los trabajadores, que son nuestros padres, nuestras madres", señaló la referente estudiantil.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario