Luego que se anunciara la decisión del gobierno nacional y de las 24 provincias, incluida Río Negro, de congelar las tarifas del transporte desde la oposición apuntaron al intendente Pedro Pesatti por motorizar un fuerte aumento del boleto urbano y escolar sin esperar las medidas que se venían analizando a nivel país.
El concejal del Frente de Todos Luciano Ruiz fue uno de los que consideró que el acuerdo alcanzado esta semana entre las provincias y el gobierno nacional dejó en posición adelantada al intendente de Viedma.
El 6 de enero cuando se trató el tema en el Deliberante Ruiz había acusado de ser un discípulo del expresidente e impulsor de los tarifazos Mauricio Macri y había planteado como una opción que Viedma se sumara a la suspensión de aumentos que había resuelto la Nación, inicialmente para la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
"Cuando aprobaron el aumento del boleto le pedimos al intendente Pesatti que esperara las medidas del gobierno nacional, pero eligió no escucharnos", disparó Ruiz.
Ahora resta esperar que pasará con el aumento aprobado hace 10 días y cual será la decisión del municipio, si adhiere al congelamiento ratificado por el gobierno nacional y las provincias, deberá retrotraer las tarifas a los valores previos al 1º de enero.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario