Desde el Concejo Deliberante de Viedma recomendaron a los vecinos de la ciudad que para que todas las personas puedan disfrutar de las playas del mar y el río los dueños dejen a sus mascotas en casa. Recordaron que la normativa vigente prohíbe su presencia en los balnearios habilitados, aunque en la práctica no se cumple ya que perros con y sin dueño pululan por las playas de Viedma y El Cóndor.
Desde el Deliberante recordaron que en relación a las mascotas está prohibido su tránsito y permanencia en los lugares públicos de los balnearios. Y acotaron que "para el resto de los paseos sus dueños los deben llevar con los medios de sujeción apropiados como collares y correas".
Citaron también que "la ordenanza 6824 establece que la responsabilidad de los daños y perjuicios que pueda ocasionar un perro recae sobre su dueño".
Se encuentra prohibido la permanencia de canes en lugares publicos y en l vía pública, salvo que sus dueños los tengan con correa, señalaron, aunque con asistir a cualquier balneario de la ciudad se nota que la norma no se cumple.
Tal es la cantidad de perros sueltos -ya sea con o sin dueños- que esto queda en evidencia con los casos de mordidas de animales que se dan en El Cóndor y que de acuerdo a los profesionales del Centro de Atención de Salud son los que más atenciones demandan en la villa balnearia.
"Para que de este verano disfrutemos todos y todas, seamos responsables con nuestras mascotas", señalaron desde el Deliberante, abordando una temática que necesita un ajuste de clavijas, tanto desde lo normativo, pero principalmente en su implementación, que hoy es casi nula.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario