Un nuevo ataque de un perro de raza pitbull tuvo lugar durante la tarde del miércoles en Playa Bonita, pocos días después de un hecho similar ocurrido el Balneario El Cóndor. En esta oportunidad la víctima fue un joven que se encontraba junto a su novia y familiares disfrutando de las playas en una jornada en la que se registraron temperaturas que rondaron los 37 grados.
Al igual que el caso de un periodista de 70 años que fue gravemente herido días atrás, el animal responsable del ataque fue un perro de raza pitbull que había sido llevado por su dueño a la playa a pesar que la existencia de normativa municipal que prohíbe expresamente la presencia de mascotas en las zonas balnearias tanto del río como del mar.
La situación fue hecha pública a través de las redes sociales por una vecina, que se preguntó "qué hay que hacer para que la gente entienda que a la playa se va sin mascotas".
La mujer relató que "hoy un pitbull mordió al novio de mi hija. Por suerte Fue algo mínimo, pero si muerde a un nene", señaló repitiendo un interrogante que se viene planteando en la villa balnearia ante cada caso de mordeduras de perros callejeros o con dueño sueltos en espacios públicos.
Lo más indignante del caso fue que el dueño del perro se enojó con la víctima y los familiares que fueron a reclamarle explicaciones y a cuestionar la presencia del animal, que por ordenanza y por leyes provinciales está considerado entre las razas potencialmente peligrosas y debería salir siempre con correa y collar.
Integrantes del cuerpo de guardavidas asistieron al joven en primer momento y también se acercaron a hablar con el dueño del animal para pedirle que lo retirara de la playa y recibieron como respuesta malos tratos e insultos.
La víctima fue atendida en el Centro de Atención de la Salud de El Cóndor, donde las mordeduras de perros están al tope en el tipo de asistencia solicitada por vecinos y turistas. Además se realizó la presentación correspondiente en la Comisaría de El Cóndor.
"Al servicio de guardavidas, a la salita y comisaria del Balneario El Cóndor muchísimas gracias por su atención y calidad humana", expresó la mujer que hizo público el caso en las redes.
El caso generó decenas de comentarios y en su mayoría se apuntó a la falta de controles y de presencia de personal municipal para ocuparse de estas cuestiones. También se hizo referencia a lo desaprensivos que son muchos de los dueños que llevan sus mascotas a la playa, sin correa y con el riesgo y las molestias que generan al resto de las personas, en especial de los niños más pequeños.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario