Tras las denuncias públicas efectuadas por vecinos de la región la Policía de Pesca labró infracciones a pescadores artesanales que se habían instalado en un sector no autorizado entre Caleta de los Loros y Bahía Creeck.
Vecinos de la región habían difundido el caso a través de las redes sociales denunciando que se estaban extrayendo más de 10 toneladas de langostinos por día y que unos pescadores artesanales con seis lanchas se habían instalado en el lugar.
El director de Pesca Gastón Mazzei confirmó que este lunes personal de la Policía de Pesca se presentó en el lugar verificó las irregularidades y labró las actas de infracción correspondientes.
El funcionario detalló que los pescadores tenían los permisos correspondientes, pero se encontraban en un lugar indebido.
Igualmente los langostinos ya habían sido transportados a una planta procesadora en San Antonio Oeste. Los pescadores fueron obligados a dejar el lugar y a trasladarse a sectores habilitados para esa práctica. El sector está viviendo una gran temporada de pesca de langostinos que están llegando en abundancia y en buen tamaño a la región.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario