El gobierno de Viedma convocó a la Cámara de Comercio de la capital provincial para articular acciones por la prevención del contagio y propagación del coronavirus.
De la reunión que se concretó ayer participaron Marco Magnanelli, Secretario de Turismo y Desarrollo Sostenible; Marcos Castro, Secretario de Gobierno y Jefe de Gabinete; y Giselle Iaccarino, titular de la Cámara de Comercio de Viedma.
En la oportunidad Castro, explicó a la titular de la Cámara de Comercio los alcances del decreto firmado por la gobernadora Arabela Carreras y detalló que el documento invitaba a la adhesión de los privados.
Iaccarino se comprometió a comunicar a los comerciantes de cada rubro -potencialmente alcanzados por la norma provincial-, la mecánica de adhesión voluntaria y solidaria.
El decreto del ejecutivo provincial propone, entre otras acciones, la suspensión de actos masivos por 30 días. Y al tiempo que se obliga a suspender toda actividad pública y masiva oficial, invita a las organizaciones privadas a sumarse a la medida.
El gobierno comunal ya adhirió al decreto provincial y dispuso la cancelación de todos los eventos que se realizan en el ámbito del municipio.
Castro explicó que "si bien el municipio no es autoridad sanitaria, sí pidemos articular con las organizaciones que representan a comerciantes".
"Es importante seguir cada indicación de las autoridades competentes, que en este caso son las jerarquías sanitarias de nación y provincia, por eso estamos contactando a los distintos sectores que puedan colaborar en esta contingencia médica", puntualizó finalmente Marcos Castro.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario