Autoridades nacionales confirmaron esta mañana la llegada al país de los reactivos que se utilizan para realizar los análisis de coronavirus, estos elementos serán distribuidos a 36 laboratorios del país para descentralizar los estudios que se venían haciendo en el Instituto Malbrán de Buenos Aires, en el caso de Río Negro ya están listos los laboratorios de los Hospitales públicos Artémides Zatti de Viedma y Ramón Carrillo de Bariloche para comenzar a realizar los estudios en Río Negro. Esto permitirá tener los resultados en pocas horas.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy que llegaron al país 31 mil reactivos que serán distribuíios desde el ministerio para descentralizar el diagnóstico.
Además, en el marco del informe diario que da la cartera, se informó que se comenzará a usar una herramienta para conectar a los hospitales públicos y las clínicas privadas para hacer un uso crítico y conjunto de los recursos."Somos un único sistema de salud, queremos una respuesta homogénea y federal", definió Vizzotti.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario