Internos del Establecimiento de Ejecución Penal Nº 2 de General Roca denunciaron que no reciben atención médica por parte de las autoridades penitenciarias, ni judiciales. Detallaron que hay varios presos con patologías respiratorias y qque no están siendo asistidos como debería ser de acuerdo al protocolo para evitar la propagación del COVID19 en contextos de encierro.
Internos del penal señalaron que al menos tres de los pabellones del penal se encuentran cerrados por las protestas que han realizado los presos para exigir la asistencia sanitaria, lo que ha derivado en la intervención de los penitenciarios que reprimieron a los presos utilizando gases y munición de goma.
Tampoco se ha brindado respuestas a otros internos que optaron por reclamos pacíficos como la huelga de hambre y la presentación de sendos hábeas corpus ante el Juzgado de Ejecución Penal de General Roca.
"Si bien somos consientes que por algo estamos acá, también tenemos derechos como detenidos. Queremos que se cumplan los pocos derecho que tenemos como detenidos", señaló uno de los internos del penal roquense.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario