Los intendentes de San Antonio Oeste y de Lamarque, Adrián Casadei y Sergio Hernández, confirmaron hoy su decisión de suspender las fiestas populares que iban a realizarse en sus pueblos organizadas por sus respectivos municipios y con respaldo de la provincia de Río Negro.
La decisión se tomó adhiriendo al decreto provincial que firmó hoy la gobernadora Arabela Carreras, declarando la máxima alerta sanitaria, creando un comité de crisis y suspendiendo todos los actos públicos y fiestas populares por un plazo de 30 días, con el objetivo de seguir fortaleciendo el operativo de contención del Coronavirus -COVID 19- que hoy justamente fue declarado como pandemia global por la Organización Mundial de la Salud.
Tras los anuncios de la provincia el intendente Hernández fue el primero en anunciar la decisión de suspender la 26ª edición de la Fiesta del Tomate que comenzaba este jueves y se extendía hasta el domingo.
Pocas horas después el intendente Casadei hizo pública la decisión del municipio portuario de suspender la Fiesta Nacional del Golfo Azul, que se iba a realizar del 21 al 23 de marzo. La medida se formalizó a través del decreto municipal 409, a través del cual se adhirió a la suspensión de eventos públicos y masivos por un plazo de 30 días.
Casadei además adelantó la constitución de un Comité de Crisis local con la participación de los directores de los Hospitales de SAO y Las Grutas, el Concejo Deliberante, la delegación de Educación, Bomberos y Policía que coordinará las acciones a tomar frente a la pandemia.
Además llamó a todos los vecinos de su ejido municipal a tomar todas las medidas de prevención para evitar la proliferación del coronavirus.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario