El intendente Marcos Castro encabezó en la mañana de este martes la apertura de sobres para la construcción de tres refugios de guardavidas en el balneario El Cóndor.
Después de muchos años de tercerizar la logística para la disposición de refugios en la zona balnearia, la Municipalidad llevará adelante la construcción de tres estructuras de 3 x 2,50 metros.
Dos de ellas estarán ubicadas en Playa Central y en Cailotto, con la particularidad de ser movibles, mientras que la tercera se levantará en la zona del Faro y será fija.
En la oportunidad presentaron ofertas las empresas Forestal Sur y Bero SRL.
La jefa de Gabinete María Eugenia Serra destacó que "es fundamental mantener un vínculo permanente con quienes cumplen una función tan importante durante la temporada de verano, que son los guardavidas".
Recordó la nueva ordenanza que amplía los sectores de playa con cobertura en las costas del río "lo que nos permite actualizar las zonas habilitadas con prevención". "Este trabajo es posible gracias al esfuerzo conjunto y al compromiso de los integrantes del Sindicato Unico de Guardavidas y Afines de la República Argentina, a quienes agradecemos profundamente”, continuó Serra.
Por su parte, el subsecretario de Protección Ciudadana Norberto Domínguez subrayó: “Avanzamos en la construcción de un vínculo sólido con los guardavidas y con todo el equipo de Defensa Civil, fortaleciendo la tarea de prevención y seguridad en cada temporada”.
Finalmente, el intendente Marcos Castro destacó que "con nuevo equipamiento vamos a acompañar el crecimiento de las playas y atender aquellos sectores a los que asisten muchas familias que antes no contaban con guardavidas y que ahora van a tener cobertura". "Queremos ofrecer un servicio acorde a las necesidades, con infraestructura adecuada y personal cuidado y con las herramientas necesarias para atender a la comunidad que elije recrearse en nuestras costas”, cerró Castro.