La provincia de Buenos Aires dio un paso adelante en la prevención y ya rige la Ley de Alcohol Cero al volante desde el 1° de enero. La iniciativa había sido aprobada por la Legislatura bonaerense el viernes 16 de diciembre de 2022.
La noticia fue oficializada por el Ministerio de Transporte provincial y a través de las redes sociales difundieron un mensaje: “¿Nuestra meta de este año? Bajar a cero la siniestralidad, y para eso necesitamos de tu ayuda. A partir de ahora, rige en toda la provincia de Buenos Aires la Ley de Alcohol Cero al volante. Este 2023, seamos responsables a la hora de manejar”.
El titular de la cartera, Jorge D’Onofrio, se sumó al anuncio y se refirió a la “dedicación, compromiso y trabajo, tres pilares fundamentales que nos guiarán en este 2023”.
En la ciudad de Carmen de Patagones ya regía la iniciativa de alcohol cero. En octubre de 2022, el Concejo Deliberante de Patagones había aprobado el proyecto presentado por el intendente maragato, José Luis Zara.
Además, Buenos Aires se suma a Río Negro, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja,Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán donde ya se implementó esta medida.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario