"Con la decisión política de Weretilneck, el futuro del GNL para Río Negro es posible"
“Felices, pero esta lucha sigue”: el eufórico festejo de las familias tras la votación de la emergencia en discapacidad
Las maestras del Instituto Blanquerna de Morón estaban de la mano y abrazadas en ronda. Aldana sostenía el megáfono que amplificaba el sonido del celular en donde miraban la votación. Minutos a...
Las maestras del Instituto Blanquerna de Morón estaban de la mano y abrazadas en ronda. Aldana sostenía el megáfono que amplificaba el sonido del celular en donde miraban la votación. Minutos antes, Jorge, uno de los directivos de la institución había traído pilas para que el amplificador durara hasta la votación. Después de la cuenta regresiva escucharon las aclaraciones de Martín Menem, protestaron por la abstención de María Eugenia Vidal y, cuando se vio en la pantalla el resultado afirmativo, estallaron en gritos y llantos.
“No al veto, no al veto”, cantaban mientras se abrazaban. La mayoría eran las profesoras de este instituto, pero también se sumaban otras personas que se habían conocido en esta lucha por una Ley de Emergencia en Discapacidad. Se abrazaban y felicitaban entre todos aquellos que protagonizaron más de una marcha frente al Congreso o a la Casa Rosada para reclamar ante las restricciones del gobierno de Javier Milei para el sector. Después sonó el himno.
“Soy profesora de educación especial hace 23 años y soy mamá también. Y te rompe la vida esto”, dijo Carla Schrippa que no podía aguantar el llanto. “Soy mamá de un niño con retraso madurativo. Nosotros los profesionales que trabajamos en discapacidad, sean docentes, sean transportistas, sean acompañantes, sean terapeutas, estudiamos esto, es lo que nos gusta y sabemos lo que son estos niños”, siguió.
“No saben las capacidades maravillosas que tienen nuestros pibes, lo que podemos aprender de ellos. Por eso estamos felices, esta lucha sigue, pero vamos a seguir”, aseguró.
Noticia en desarrollo
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario