La conducción de ATE Río Negro fue recibida ayer por Alberto Weretilneck y el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, en el Salón Gris de la Casa de Gobierno donde de acuerdo a voceros gremiales "el sindicato obtuvo importantes compromisos. Entre ellos, la estabilidad laboral plena de los estatales, incluso la de quienes quedaron fuera del pase a planta permanente por haber ingresado en marzo como contratados".
“Vinimos en busca de un compromiso y nos llevamos varias garantías. No sólo de estabilidad laboral, indispensable en este contexto económico crítico, sino también de recategorizaciones y contratos para terminar con la precarización laboral en todos los rincones del Estado. Sin duda el empleo público en Río Negro ha dado un giro insospechado hasta pocos años atrás”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
Junto a la renovación de los contratos para los ingresantes al Estado a partir de marzo pasado, ATE logró la continuidad laboral de los trabajadores bajo “horas cátedra” en el ministerio de Educación. Los más de 160 trabajadores afectados pasarán a contrato sin excepción.
En este sentido, el sindicato solicitó una reunión con la ministra del área, Mónica Silva, para coordinar el proceso. El encuentro se realizará el próximo lunes.
Por su parte el gobernador Weretilneck destacó el encuentro a través de sus perfiles en las redes sociales y sintetizó que "acordamos con la nueva conducción del gremio ATE, la recategorización de los trabajadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; la continuidad de los contratados hasta el 31 de diciembre; y un aumento al SPLIF en su adicional de combatientes del fuego".
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario