A pocos minutos de asumir formalmente en el cargo el intendente de Viedma Pedro Pesatti anunció una serie de iniciativas que enviará al Concejo Deliberante para que se conviertan en ordenanza. Destacó que buscará una relación cordial con la oposición, adelantando que las críticas y consejos serán bien recibidos.
"La democracia es el gobierno de todos, Viedma nos necesita a todos", señaló en un guiño a los cinco concejales de la oposición.
El jefe comunal adelantó que en breve enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que se autorice la venta de bienes ociosos del municipio para que esos recursos se destinen a un fondo de reequipamiento vial de la ciudad de viedma y obras de infraestructura municipal.
Pesatti también adelantó que solicitará al Concejo Deliberante la adhesión de la ciudad a la ley provincial Alcohol Cero, que se sancionó a finales de 2017 en la Legislatura de Río Negro y que desde principios de 2019 se comenzó a aplicar en las rutas de la provincia.
La norma en cuestión establece la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo o medio de transporte con tasa de alcoholemia positiva superior a cero gramos de alcohol en sangre.
De esta forma Pesatti arrancó su gestión con un llamado al trabajo conjunto entre los ediles oficialistas y de la oposición, planteando dos temas que deberán discutirse en el recinto.
El anuncio se dio pocos minutos después de que los flamantes concejales juraran en sus cargos. En la presidencia quedó Maricel Cévoli, el bloque de JSRN Pedro Bichara, Silbana Cullumilla y Walter Dalinger; en el del FDT Luciano Ruiz y Zulma Romero; en el de la UCR-PRO Pedro Sánchez, en el de la CCARI Roberta Scavo; y en el de PAR Vanessa Cacho.
También juraron la titular del Tribunal de Cuentas, Ana Navarro, y los vocales Randazzo Cristian de JSRN y Federico Tello del FDT.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario