Desde el Concejo Deliberante recordaron que por ordenanza municipal está prohibido la utilización de pirotecnia de estruendo. La norma además establece sanciones para quienes vendan o utilicen este tipo de elementos.
Para que todos los vecinos y vecinas de Viedma puedan disfrutar las Fiestas como merecen, se deben respetar las normas vigentes. Sobre todo, las que regulan el uso de fuegos artificiales y de estruendo, que resultan perjudiciales y nocivos para el ambiente y la salud, afectando a los grupos más vulnerables, como los bebés, adultos mayores, personas con discapacidad y mascotas.
Para Navidad y Año Nuevo, en la ciudad capital está prohibida la comercialización, venta al público -mayorista o minorista-, entrega gratuita, venta ambulante y uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería de estruendo en el ejido de Viedma. Así lo establece la ordenanza 7885, sancionada oportunamente por el Concejo Deliberante.
Los comercios que no cumplan con la normativa serán penados con multa por el Municipio.
La ordenanza apunta a preservar la integridad física de las personas, niños y niñas en particular, proteger a los animales del maltrato y sufrimiento al que se ven expuestos y aportar al cuidado y la preservación del ambiente.
Además, la norma establece que la pirotecnia no está permitida en marchas y manifestaciones, y señala que también se encuentra prohibida la venta y uso del elemento conocido como “globo aerostático pirotécnico”.
Con respecto a la realización de espectáculos con fuegos de artificio de efecto lumínico, en eventos de entretenimiento que estén destinados a los vecinos y vecinas, se deberá contar con previa autorización municipal.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario