Mientras que a nivel provincial y nacional se declara la emergencia económica y se ajustan las partidas presupuestarias vinculadas con las políticas y gastos públicos, ninguna emergencia parece influir en el recorte del gasto político, sino todo lo contrario, se avanzó en aumentos salariales que rondan el 40 por ciento y se ratificó que con fondos públicos se pagan sin límites los alquileres de los funcionarios de primera línea del gabinete provincial.
A partir del 2 de enero entró en vigencia la resolución 04/2020 de la Secretaría General de la Gobernación de Río Negro, que estableció que ministros y autoridades superiores no tendrán límite alguno en montos para alquilar viviendas, mientras que para secretarios, subsecretarios, directores y subdirectores se fijó un tope de 18 mil pesos mensuales.
Uno de los alquileres que quedó en el centro de la discusión es el de la propia gobernadora Arabela Carreras, quien habría alquilado un importante inmueble en plena Costanera viedmense, a pesar que días antes de asumir había asegurado que iba a vivir en la Residencia de los Gobernadores.
Ese emblemático edificio había sido habitado por todos los mandatarios provinciales, el último había sido Carlos Soria. Alberto Weretilneck fue el primero en solicitar el alquiler de una vivienda para vivir junto a su familia. Una nueva tradición que su sucesora parece haber heredado.
También llama la atención que varios ministros hayan optado por el alquiler de viviendas particulares, teniendo en cuenta que la provincia cuenta con viviendas oficiales destinadas para los funcionarios de primera línea.
Uno de los cuestionados fue la mano derecha de la gobernadora el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler, quien habría alquilado una amplia y exclusiva vivienda en el Barrio Castello.
La dirigente de SITRAJUR Adriana Saber se refirió al tema por las redes y denunció que "siguen los excesos, al actual Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, el Gobierno de Río Negro le alquilo una casa en el Barrio Don Bosco en la módica suma de 50 lukitas".
La dirigente sindical les reclamo a los funcionarios "páguense los alquileres de su bolsillo como cualquier vecino", remarcando que "la política es vocación y convicción".
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario