El ministro de Salud, Fabián Zgaib, se reunió en Viedma con los secretarios de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, y de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma, junto a la referente del Departamento de Vigilancia Epidemiológica; Liliana Fonseca y la coordinadora de Emergencias y Desastres Sanitarios, Sandra Muller, para coordinar los pasos a seguir por los equipos médicos y autoridades de aeropuertos y accesos a la provincia.
Asimismo, se hizo principal hincapié en reforzar las instrucciones a directores de hospitales sobre los lineamientos a tener en cuenta ante un posible caso sospechoso y su nexo.
Cabe remarcar que desde el organismo provincial se viene trabajando con autoridad de los aeropuertos de Viedma y San Carlos de Bariloche y el puerto de San Antonio Este con el objetivo de desplegar acciones conjuntas ante la llegada de viajeros provenientes de otros países.
Se recomendó a la población mantener una frecuente higiene de manos, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en lugares públicos. Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo y lavarse las manos inmediatamente después. No automedicarse y ante cualquier duda concurrir al centro de salud u hospital más cercano para ser evaluados.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario