La gobernadora Arabela Carreras confirmó esta tarde que solicitó "ayuda directa al gobierno nacional para atender las demandas de nuestros ciudadanos y las obligaciones del gobierno provincial".
En su mensaje de poco menos de 10 minutos emitido a las 13 detalló que "por nota enviada al ministro del Interior Wado De Pedro de la nacion solicite la instrumentación de medidas de financiamiento para atenuar las consecuencias de la emergencia sanitaria en la economía provincial".
"Las medidas se concentran en financiamientos específicos para la provincia y subsidios destinados a atender la economía formal e informal, particularmente afectada por esta situación", explicó.
Además detalló que se colicitó al al ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo "asistencia económica directa, alimentos, insumos de higiene, herramientas y materiales para los habitantes de la provincia en situación de vulnerabilidad y un amplo sector de la población que se desempeñan como cuentapropistas, pequeños monotributistas, pymes, sectores de la economía informal, desocupados, subocupados que por la situación de emergencia de aislamiento social se ven impedidos de obtener su ingresos a través de su trabajo habitual".
Agregó que la provincia solicitó las empresas de electricidad y gas para "que suspendan los cortes de servicio durante la cuarentena" y a YPF que "sostenga la carga de los tanques de gas natural licuado, garrafas y tubos de gas envasado en toda la provincia".
La mandatario provincia destacó ·el trabajo comprometido de todos y todas los agentes sanitarios del sistema de salud público y privado que se preparan con profesionalismo para hacer frente a la pandemia" e hizo extensivo el reconocimiento al personal de seguridad pública por el cuidado y protección de la población.
Por último llamó "a toda la población a guardar el más estricto aislamiento y a seguir todas la recomendaciones de las autoridades sanitarias con el fin de preservar su salud y la salud de todo el pueblo rionegrina".
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario