A poco más de una semana que se hicieran públicas las acusaciones por abuso sexual contra su padre y como facilitador de corrupción de menores contra él, el palista y ex funcionario del Municipio de Patagones, Néstor Piri Pinta brindó una entrevista en la que habló de la denuncia, sostuvo su inocencia y aseguró que la verdad saldrá a luz. Respecto a su progenitor sostuvo que "hoy él se llevó la verdad a la tumba", pero remarcó que "se ajustició sólo, si es lo que ha pasado". Señaló que si la Justicia demuestra los hechos pedirá "perdón toda la vida a esas chicas, a esa familia".
Pinta brindó sus declaraciones al periodista viedmense Raúl Álvarez, al cual lo une además de su trascendencia deportiva una amistad personal. Aseguró que desde el suicidio de su padre no sale de su casa y que está refugiado junto a su familia y con el respaldo de amigos.
Visiblemente abatido Pinta señaló que es "una cosa de locos", si "uno piensa como de un día para otro se da vuelta la vida".
"Lo que está sufriendo está familia es real, lo que está pasando mi mamá, lo que nos toca vivir a todos. Todavía no hemos podido hacer el duelo de mi papá e imaginate en el tema que estoy metido en las acusaciones que hacen sobre mi", acotó.
"Obviamente no se lo deseo a nadie, es complicado estar en este momento", señaló.
Sobre la decisión de su padre Aldo de quitarse la vida luego que trascendiera la denuncia, Pinta sostuvo que se tratara de "una decisión que no voy a avalar nunca" y consideró "hoy él se llevó la verdad a la tumba".
Aseguró que está a disposición de la Justicia, que aún no tiene abogado y que ni siquiera está formalmente notificado de la causa.
Aunque insistió en su inocencia, señaló que en caso de que se prueben los hechos por los que se acusó a su padre pedirá perdón toda su vida. "Es una realidad que tengo que afrontarla", sostuvo, aunque cuestionó las afirmaciones en su contra que realizaron habitantes de la Comarca y especialmente los medios nacionales que abordaron el caso. "De esto no se vuelve más, la gente está diciendo barbaridades", consideró.
Pinta señaló que la situación "lástima a toda la familia" y agregó que "si es que hubo algo, no me va a alcanzar la vida para pedir disculpas".
Señaló que ahora a la luz de los hechos se da cuenta lo incorrecto de la práctica habitual que tenía con sus alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Canotaje de Patagones, de hacer masajes en la habitación matrimonial de sus padres y sin que su padre fuera un masajista profesional.
"Nadie se podía esperar que pase esto", sostuvo, en referencia a la confianza que tenía como su padre como integrante del equipo, utilero y masajista.
Aseguró que su renuncia como funcionario municipal la resolvió porque era lo que correspondía. "Sería lindo que la Justicia acelere los trámites y esto se aclare rápido, para bien de uno o de otros, pero que se resuelva rápido" señaló y ejemplificó que si la causa se dilata durante una año durante ese tiempo "voy a ser juzgado por la gente como el degenerado más grande".
Afirmó que no se irá de Patagones, considerando que hacerlo sería de cobarde y un reconocimiento de su culpabilidad. "No tengo miedo de ir preso, porque creo en mi inocencia", remarcó.
"Yo ya perdí todo, esto no te lo devuelve nadie", cerró haciendo referencia a la muerte de su padre, el sufrimiento de su familia, la pérdida de su trabajo, la mancha a su trayectoria deportiva y el prejuzgamiento público.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario