A menos de dos horas de la jura de los 130 nuevos miembros de la Cámara de Diputados de la Nación, sigue siendo un misterio quien ocuprá la baca que dejó vacante la flamante intendenta de General Roca María Emilia Soria. El tema está siendo analizado por las autoridades del Congreso, pero hasta hace instantes no había definiciones en ese sentido.
Si se confirmó el juramento de Martín Soria y Graciela Landriscini por el Frente de Todos y de Luis Di Giácomo por Juntos Somos Río Negro.
El lugar de María Emilia Soria podría tener tres reemplazantes, por un lado la referente del Frente Evita Ayelén Sposito, quien por una cuestión de género debería al menos en teoría reemplazar a la ahora jefa comunal, los otros dos son el presidente del Concejo de Choele Choel Sebastián Altamiranda y el concejal barilochense Ramón Chiocconi.
Desde el FDT se señaló que aún no está claro como se resolverá el tema, si será en el ámbito de la Justicia Electoral, o las propias autoridades de la Cámara. El criterio que se utilice para resolver el tema será general para otras situaciones similares que puedan darse entre los representantes de las 24 jurisdicciones.
Fuentes partidarias indicaron que hay tiempo para resolver está cuestión ya que los diputados que reemplazan a otros miembros que no completaron sus periodos recién jurarán en sus cargos el próximo 12 de diciembre.
En caso de que el barilochense asuma, derivará en un corrimiento en la conformación del bloque del Frente en la Legislatura rionegrina y su lugar sería ocupado por Julio Accavallo del Frente Grande, quien lo seguía en la sábana.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario