La Justicia rionegrina imputó el delito de “intimidación pública” al presunto autor de una de las amenazas de bombas registradas este año en la ciudad de General Roca. El hecho había generado la evacuación de una escuela y gran despliege de policía y bomberos.
Según la acusación fiscal del caso Julieta Villa, de Delitos contra la Administración,, “el joven habría realizado un llamado telefónico al 911 de Emergencias Río Negro, alertando falsamente sobre la existencia de una bomba en una escuela secundaria de esta ciudad”.
“De esta manera generó temor público en la comunidad educativa y zonas aledañas por la posible explosión de un artefacto de esas características. A raíz de ese llamado, se concretó un operativo de evacuación en el establecimiento con participación de personal policial de Comisaría, Personal de División Explosivos de Bomberos, no hallándose material explosivo”, describió Villa.
La representante del Ministerio Público Fiscal mencionó el sustento probatorio y la defensora Estela Aroca Alvarez no se opuso a la formulación.
De esta manera, la jueza de Garantías interviniente Natalia González tuvo por formulados los cargos.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario